Cecilia Abbott

100612_8636eCecilia Abbott a dedicado su vida a servir a otros. Ha sido maestra, vice-directora y directora escolar en varias escuelas a través del estado de Texas. Fungió su labor como directora de la Escuela Catedral de Sta. Maria (Cathedral School of St. Mary) en Austin, TX de 1996 a 2001. El Gobernador Perry la designó como parte de la Junta Estatal de Certificación de Educadores, donde sirvió del año 2001 al 2008.

Cecilia también se ha enfocado en el cuidado de salud de personas de la tercera edad. Desde el 2004 sirvió como Director General de Relaciones Comunitarias en Harden Healthcare—una red de servicios e instalaciones para personas de la tercera edad.

Cecilia es un producto del sueño americano. Como nieta de inmigrantes mexicanos, Cecilia fue criada en San Antonio por sus padres—ambos educadores. Ellos inculcaron en Cecilia, su hermana y sus dos hermanos, el poder de la educación. Cecilia tomo este consejo muy en serio y concretó sus estudios después de dos años en la Universidad de Texas y obtuvo tres carreras de parte de la Universidad de Sto. Tomas (University of St. Thomas) en Houston: una licenciatura en Psicología, Maestría en Educación y una Maestría en Teología.

Ella cree fuertemente en dar a la comunidad de la cual ha recibido. Trabaja en la Junta de Directores en la Universidad de Sto. Tomas y en la Junta de Directores de Huston-Tillotson, también es parte de la Junta de Asesores para el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados, El Seminario de la Santa Trinidad, y en la Diócesis de Austin. Ella es miembro de la Liga Sinfónica de Mujeres (Women’s Symphony League), la Liga Nacional de Caridades (National Charity League), y el Fondo para Niños de Mujeres de Dell (Dell Children’s Women’s Trust).

Siendo un amante prolífico de animales, Cecilia ha cuidado de muchos perros de la tercera edad. Incluso ella a criado una gran variedad de mascotas, incluyendo una cabra oriental llamada Petunia.

Cecilia es grande admiradora de la música clásica. Comenzó a practicar el piano desde la edad de los seis años. Este talento le fue útil cuando se mudo a los dormitorios universitarios (Castillian Dorm) de la Universidad de Texas donde le dió serenata en piano a su futuro esposo—algo que el nunca había escuchado.

Cecilia es una orgullosa esposa y madre. Ella y Greg han estado casados por 31 años y viven en Austin con su hija Audrey.

Lo último

Greg Abbott elije a un secretario de Estado mexicano Univision 11/11/14 El gobernador electo de Texas, Greg Abbott, designó al juez Carlos Más información...

Gobernador electo de Texas dijo que mexicano será nombrado Secretario de Estado 12/11/2014 Univision DALLAS - El gobernador electo de Texas, Greg Más información...

AUSTIN - El Gobernador Electo de Texas, Greg Abbott se reunió esta mañana con el liderazgo del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) para Más información...